INICIO NOSOTROS EXPERIENCIA SERVICIOS CONTACTO
Sistemas de Gestión de la insatisfacción de los clientes
En todos los ámbitos empresarios, respaldados por fuertes soportes académicos y de investigación, se habla y se insiste en la necesidad de brindar una correcta satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes.
La Gestión que funciona es la hecha
"A medida"
Durante mucho tiempo se ha observado en los directivos de muchas organizaciones una cierta reticencia a enfrentar los cambios que los diferentes contextos les indican que deben realizar.
 
LA GESTION QUE FUNCIONA ES
LA HECHA "A MEDIDA"
( 3ra Parte )

¿Cómo lograrlo? Empecemos por lo que sabemos que no funciona. Diariamente, recibimos consultas verbales o por e-mail que nos hablan del uso de metodologías que, aunque se dicen exitosas, no funcionaron; y que a los pocos minutos de analizar el caso queda evidente que el fracaso no se debió a que eran metodologías ineficaces, o que fueran mal implementadas; sino simplemente porque no eran las que realmente hacían falta. Si hiciésemos una burda extrapolación al mundo de la medicina, el error se haría muy evidente: el mejor antigripal difícilmente vaya a curarnos de un cólico renal.

Entonces, tal vez una respuesta adecuada al cómo lograrlo sea: La Gestión Necesaria; la que provea soluciones específicas para lo que realmente hace falta, de acuerdo con un orden de prioridades y sin recurrir a “parches” sino a remedios que, no sólo nos saquen de “terapia intensiva”, sino que también sirvan como cimientos para apuntalar y orientar próximos pasos de un círculo virtuoso de mejoramiento continuo.

¿ Qué se entiende como Gestión Necesaria? Nada más ni nada menos que el aprovechamiento integral, planificado, formal y serio de metodologías y filosofías de trabajo que ya existen y abundan en el mundo, pero de una manera profesional, esto es, elegidas, seleccionadas, dosificadas convenientemente de tal manera que permitan hacer un seguimiento permanente y un control adecuado, para obtener resultados cada vez mayores y mejores.

Siguiente

INICIO | QUIENES SOMOS | EXPERIENCIA | SERVICIOS | CONTACTO